miércoles, 31 de octubre de 2012

Calabazas





Os presentamos estas maravillosas calabazas de nuestro generoso huertoque por ahora decoran la entrada de nuestra queridísima morada pero que más adelante en el tiempo seguirán los pasos de algunas de sus hermanas y acabarán transformándose en riquísimos purés, tartas, rellenos de empanadillas, mermeladas espectaculares, adornos de esa fiesta importada que nos están imponiendo y, en fin, en todo aquello que el ingenio culinario nos dé a entender y seamos capaces de cocinar.

Parece ser que nos llegó de América del sur en el siglo XVI. Y desde entonces nos acompaña, Sin su presencia, la vida sería menos agradable. A continuación una breve exposición de sus múltiples beneficios:

Por su gran contenido en vitamina A se le atribuyen efectos beneficiosos sobre la visión. También contiene vitamina C y del grupo B, aunque en menor cantidad. Nos provee minerales tales como potasio, hierro, cobalto, boro, zinc y calcio. El 90% de su contenido es agua, por lo que es muy diurética, pero también es depurativa y digestiva. Contiene mucílagos, pocas calorías y casi nada de grasa, lo que la hacen adecuada en dietas de adelgazamiento. Sus semillas son utilizadas para inflamación de la próstata

2 comentarios: